fbpx
Logo_Laura_Jimenez_PA

CIUDADANÍA

Acércate y compártenos tu caso vía WhattsApp

¡La primer consulta es gratis!

LJimenez_Whattsapp

La ciudadanía o nacionalidad estadounidense es el estatus de una persona física como miembro legal de los Estados Unidos. Implica derechos, privilegios, inmunidades y beneficios económicos incluida la asistencia federal.

De acuerdo con la Cláusula de ciudadanía de la Decimocuarta Enmienda a la Constitución una persona es ciudadana Estadounidense automáticamente al nacer en los Estados Unidos, al nacer en otro país siendo hijo de padres o abuelos estadounidenses o habiendo nacido en otro país a través de un proceso de nacionalización.

La nacionalidad estadounidense no se define por la obligación de participar en la política, pagar impuestos, obedecer las leyes, servir en el ejército, ni votar en las elecciones, aunque los ciudadanos pueden participar en la política o alistarse en el ejército si así lo desean, sino más bien la nacionalidad es un vínculo jurídico que identifica a una persona con un conjunto de derechos, incluido el derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos, así como recibir los servicios del gobierno.

La agencia gubernamental encargada de tramitar las solicitudes de nacionalización estadounidense de extranjeros es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (abreviado como USCIS). La mayoría de personas que se someten a un proceso de nacionalización lo hacen para obtener el permiso para vivir y trabajar en el país legalmente.

Para solicitar la nacionalidad estadounidense, un extranjero debe haber residido legalmente en los Estados Unidos por cinco años (tres si está casado con un ciudadano estadounidense), no debe haber cometido delitos, debe ser una persona de “buena moral” a juicio de los oficiales de inmigración, debe presentar un examen de idioma inglés y de conocimientos en educación cívica y aceptar su adhesión a la Constitución de los Estados Unidos.

La legislación estadounidense permite la doble nacionalidad, por lo que se permite a los ciudadanos de los Estados Unidos tener la nacionalidad de otro país al mismo tiempo.

El gobierno puede decretar la pérdida de la nacionalidad estadounidense de una persona o cualquier ciudadano puede renunciar a la nacionalidad estadounidense. Una vez que ha sido retirada la ciudadanía estadounidense a una persona, es posible restaurarla.

Fuente: Wikipedia

El Examen de Naturalización

La mayoría de las personas que solicitan la naturalización deben tomar un examen de naturalización para demostrar conocimiento de:

• El idioma inglés

• Educación cívica (historia y gobierno) de los Estados Unidos.

 

Para solicitar la naturalización, presente el Formulario N-400, Solicitud para Naturalización.

Usted puede ser elegible para la Naturalización si:

• Ha sido residente permanente durante al menos 5 años y reúne todos los otros requisitos de elegibilidad. Por favor, visite la página Vía General para la Naturalización para obtener información adicional.

• Ha sido residente permanente durante 3 años o más y reúne todos los requisitos de elegibilidad para tramitar la naturalización como cónyuge de un ciudadano estadounidense. Consulte el enlace de Cónyuges de Ciudadanos Estadounidenses.

• Esta en el servicio activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y reúne todos los otros requisitos de elegibilidad necesarios para tramitar la naturalización.

• Su hijo o hija puede ser elegible para la naturalización si usted es ciudadano estadounidense, el hijo o hija nació fuera de los Estados Unidos, el hijo o hija reside actualmente fuera de los Estados Unidos, además de reunir los otros requisitos de elegibilidad.

Nota: Usted podría ser ciudadano de los Estados Unidos si su padre o madre (biológicos o adoptivos), obtuvo la ciudadanía estadounidense antes de que usted cumpliera los 18 años de edad. Para más información, consulte el enlace de Ciudadanía a Través de Padres.

El Valor de la Ciudadanía

Los Estados Unidos tienen una larga historia de dar la bienvenida a inmigrantes de todas partes del mundo. Estados Unidos valora las contribuciones de inmigrantes que han enriquecido este país y que han preservado la herencia de libertad y oportunidad para todos.

La decisión de convertirse en ciudadano de Estados Unidos es una de las más importantes en la vida de una persona. Si decide solicitar la ciudadanía estadounidense, estará demostrando su compromiso con los Estados Unidos y su lealtad a la Constitución. A cambio, se le concederán todos los derechos y privilegios de la ciudadanía estadounidense.

Abrir chat
1
Hi there,
Call us for a confidential consultation!