fbpx
Logo_Laura_Jimenez_PA

VISA FIANCE K-1

Acércate y compártenos tu caso vía WhattsApp

¡La primer consulta es gratis!

LJimenez_Whattsapp

La visa K-1 es una visa emitida para el prometido o la prometida de un ciudadano de los Estados Unidos para ingresar a los Estados Unidos. 

Una visa K-1 requiere que un extranjero se case con su peticionario ciudadano estadounidense dentro de los 90 días posteriores a la entrada, o que salga de los Estados Unidos. Una vez que la pareja se casa, el ciudadano extranjero puede ajustar su estatus para convertirse en residente permanente legal de los Estados Unidos (titular de la Tarjeta Verde). 

Aunque una visa K-1 se clasifica legalmente como una visa de no inmigrante, generalmente conlleva importantes beneficios de inmigración y, por lo tanto, a menudo es procesada por la sección de Visas de Inmigrante de las embajadas y consulados de los Estados Unidos en todo el mundo.

Proceso para traer a su prometido(a) a Estados Unidos

El proceso para traer a su prometido(a) a Estados Unidos involucra a USCIS, el Departamento de Estado de EE. UU. (DOS, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). En cada etapa del proceso, se pueden llevar a cabo controles de seguridad y antecedentes tanto para usted como para su prometido(a). Esto puede incluir controles en varias bases de datos para seguridad nacional, antecedentes penales y otra información sobre usted y su prometido(a). Estos controles se realizan utilizando huellas dactilares, nombres u otra información biográfica o biométrica.

Requisitos para una visa K-1

Ambos prometidos deben ser elegibles para casarse legalmente en el estado de residencia del peticionario. Por ejemplo, en el momento en que se presenta la solicitud de visa, así como en el momento de su emisión, ambos deben ser mayores de edad y no estar casados entre sí ni con ninguna otra persona. Algunos individuos, como aquellos con ciertas enfermedades transmisibles no tratadas, aquellos que han cometido delitos de depravación moral , aquellos que son adictos a las drogas ilegales, las personas que fueron deportadas previamente de los EE. UU. Y los que han participado en actos de terrorismo o son miembros de una organización terrorista designada, no son elegibles para ninguna visa de inmigrante.

Ambos novios deben haberse reunido en persona al menos una vez dentro de los dos años anteriores a la presentación de la solicitud de visa. Este requisito puede ser renunciado por el Departamento de Seguridad Nacional, pero solo para casos con fuertes tradiciones culturales o religiosas que impiden dicha reunión.

Los solicitantes de visa deben demostrar al funcionario consular que es poco probable que se conviertan en cargos públicos en los Estados Unidos. En general, esto se logra cuando el peticionario presenta una Declaración jurada de manutención (Formulario I-134) que muestra que tiene ingresos o activos que están por encima de la línea de pobreza en el estado de residencia del peticionario. Es posible que se requiera que ambos novios presenten ciertos documentos, como certificados de nacimiento y tarjetas de identificación, para demostrar su identidad, así como decretos de divorcio o registros de anulación para demostrar que son elegibles para casarse. Los documentos precisos requeridos son establecidos por la Embajada en cada país para reflejar los documentos comúnmente utilizados en ese país.

Categorías de visa relacionadas

Los hijos solteros, menores de 21 años, de un beneficiario de visa K-1 también pueden inmigrar con sus padres. Debido a que estos niños obtienen su estatus migratorio a través de un padre, se les conoce como solicitantes derivados y se les otorga una visa K-2. (La definición precisa de un “niño” para fines de inmigración es compleja, teniendo en cuenta las diversas permutaciones de relaciones adoptivas, de padrastro y medio hermano que son posibles). Los niños derivados pueden inmigrar al mismo tiempo que sus hijos. padre, o puede seguir para unirse al padre hasta un año después de la emisión de la visa K-1 del padre.

Existen dos categorías adicionales de visas “K”. La visa K-3 es para el cónyuge de un ciudadano estadounidense. Fue creado para permitirle a un cónyuge extranjero de un ciudadano estadounidense la oportunidad de ingresar a los EE. UU. Como no inmigrante y ajustar su estatus a residente permanente legal al completar el formulario I-485 al USCIS. Es similar a la categoría IR1 / CR1 que también son para el cónyuge de un ciudadano estadounidense. La única diferencia práctica es que una visa K-3 es una visa de no inmigrante, por lo tanto, el cónyuge extranjero debe ajustarse al estatus de inmigrante después de llegar a los Estados Unidos. Las categorías de visa IR1 / CR1 son visas de inmigrante, por lo tanto, no requieren ajuste de estatus una vez que el beneficiario ha llegado a los Estados Unidos. Una visa K-4 es una visa derivada emitida al hijo de un titular de visa K-3.

Abrir chat
1
Hi there,
Call us for a FREE Confidential Consultation!