fbpx
Logo_Laura_Jimenez_PA

RESIDENCIA VAWA / Víctima de Violencia

Acércate y compártenos tu caso vía WhattsApp

¡La primer consulta es gratis!

LJimenez_Whattsapp

Residencia Permanente VAWA

VAWA son las siglas para una ley que se llama Violence Against Women Act, o Ley de Violencia Contra las Mujeres, que fue pasada por el Congreso en 1994. Entre otras cosas, la VAWA creó provisiones especiales en la ley de inmigración de Estados Unidos para proteger a víctimas de maltrato que no son ciudadanas de los Estados Unidos. En casos de violencia doméstica, la ley de inmigración de los Estados Unidos permite que ciertas víctimas de maltrato que no son ciudadanas, puedan obtener su estatus legal sin tener que depender de el/la agresor/a.

Usted podría ser elegible a convertirse en un residente permanente legal (obtener una Tarjeta Verde) bajo la Ley de Violencia Contra las Mujeres (VAWA) si es víctima de abuso o crueldad extrema cometido por:

• Un cónyuge o excónyuge que es ciudadano estadounidense.

• Un padre que es ciudadano estadounidense.

• Un hijo o hija que es ciudadano estadounidense.

• Un residente permanente legal (LPR, por sus siglas en inglés) que es su cónyuge o ex cónyuge.

• Un padre que es un LPR.

Usted puede presentar una petición por sí mismo (autopeticionar) bajo VAWA mediante la presentación de una petición de Amerasiático, Viudo(a), o Inmigrante Especial (Formulario I-360) sin el conocimiento o consentimiento de su familiar maltratante. Por lo general, una persona que presenta una petición VAWA por sí misma es conocida como autopeticionario. Si su autopetición es aprobada y usted cumple con otros requisitos de elegibilidad, usted podría ser elegible a solicitar la residencia permanente legal (obtener una Tarjeta Verde).

Elegibilidad para solicitar VAWA

La Ley de Violencia Contra las Mujeres (VAWA) permite realizar ciertas peticiones de inmigración a título personal. Es decir, sin necesidad de notificación o aprobación por parte del cónyuge o pariente abusador.

La elegibilidad para solicitar VAWA, incluye a hombres y mujeres:  

Cónyuge.

Si ha sido abusado personalmente por un ciudadano o residente permanente o también su hijo. Incluye a niños y jóvenes solteros menores de 21 años.

Padres.

La ley también protege a padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes abusados por sus hijos.

Niño.

Los menores de 21 años solteros pueden presentar una petición de VAWA por sí mismos en caso de abuso doméstico.

Abrir chat
1
Hi there,
Call us for a FREE Confidential Consultation!